jueves, 6 de marzo de 2008

Loneliness

Me he convertido en una persona solitaria, un lobo de mar. Hace exactamente una semana que vivo sola, aunque habría que restar las tres noches que he pasado fuera durante el fin de semana. Está en proyecto la búsqueda de un nuevo compañero de piso, pero estoy retrasando el momento de iniciarla porque aún no estoy segura de que quiera vivir con un desconocido en un espacio de 50 metros cuadrados.
Esto de vivir sola es raro. Me he hecho mayor de repente. Es una visión de la vida completamente desconocida para mí. Por suerte, la naturaleza es sabia y el proceso ha sido paulatino. En los ocho años que llevo en Barcelona he pasado una primera etapa en pisos plagados de gente, invitados sorpresa, invitados lastre y eventos sociales continuos; una segunda en un piso movidito pero no tanto; una tercera en mi piso actual con AB, con algunas visitas y cero eventos sociales, y la última yo sola y con menos perspectivas de visitas, porque ahora hay que restar a los amigos de AB.
La verdad es que no estoy tan mal, aunque conociéndome puede ser un poco peligroso. Soy la típica que me puedo convertir en una maniaco compulsiva, como Jack Nicholson en Mejor imposible. De momento ya he comenzado a hacer cosas raras que estando AB no haría, como comer platos muy poco elaborados y sin ningún tipo de gracia, hablar sola frente a la tele, ver capítulos de Sensación de Vivir en alemán compulsivamente o conversar con algún locutor de radio. El otro día me descubrí cantando la canción esa de Conchita (gran tema y mejor nombre artístico) mientras montaba un mueble de Ikea. Cuando caí en la cuenta, ya era demasiado tarde y la tengo en la cabeza desde hace tres días.
Intuyo que voy a tener momentos de bajón y que los Sunday Blues van a ser una dinámica en mi vida. Me gustaría que si algún lector vive o ha vivido solo me contara su experiencia para contrastar opiniones y que me diera consejos para llevar la soledad de la manera más digna posible.
¡Feliz fin de semana y que gane el mejor!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu velada alusión a las elecciones. ¿Votará Myram? Puede ser, ahora que supongo está empadronada en su piso. Yo no puedo porque soy insukar.

Mi experiencia viviendo sola duró dos meses y medio y jamás he estado peor en mi vida, que ya es decir. Me pasaba las noches en vela temiendo que petar una bombona de gas de algún vecino o la mía. Oía ruidos. Nadie vino nunca a verme. Comía mierda. Me arruiné y aún ho arrastro las consecuencias. No me sentí para nada madura.

Esta es mi experiencia. Que tengas suerte.

Myran dijo...

Gracias Anónimo-Hel por contar tu experiencia. Recuerdo esa época tuya y me consta que no te gustó nada.

Me gustaría que alguien me contara una experiencia positiva para no quedarme solamente con esta visión y hundirme en la miseria.

Sí, voy a votar, por primera vez en Bcn y al lado de casa.

Anónimo dijo...

Mi experiencia de estos casi seis meses ha sido positiva. Me he vuelto más casero, y cuando mi moral bajaba un poco, es decir los platos aumentaban en la pica y en el baño se acumulaba ropa interior usada, organizaba una cena, lo que me ha convertido en un auténtico chef (la próxima te vienes).

También he de decir que no estaba completamente solo, mis peleas con Ven han sido dignas de las pruebas de Hércules. ¿por qué no te pillas un bicho?

Estar solo mola, aprendes mucho de ti mismo, de lo que te gusta y lo que no, y a partir de que te das cuenta, eliges hacer lo que te apetece, nada de cumplir, que les den. Viva el autoonanismo sentimental y existencial(aunque sea una redundancia).

Fdo. El respectivo

Myran dijo...

¡Respectivo!
¡Cuánto tiempo sin saber de ti! Echaba en falta tus sabios comentarios.
Me has animado y, aunque llevo muy poco tiempo sola, creo que comparto tu visión de la soledad.
A ti te quedará poco, no?? Cuándo vuelve nuestra Ro??
Los gatos no me gustan, les tengo alérgia y no nos entendemos...
¡Queda pendiente una cena!

Anónimo dijo...

Perdona Respectivo...

¿Hacer pasta y hacerle una foto al plato es ser chef?

Cavery

(después de leer tu post, me siento fatal, sin duda dejé pasar una gran oportunidad o he de concluir que no me soporto a mí misma?)

aghhh

Anónimo dijo...

Cuando me refería a un bicho lo decía en el sentido más amplio, siempre me ha fascinado la gente que por ejemplo se compra un geko, ¿eso da cariño? ¿terminan pareciéndose amo y dueño?. Un pez me parece muy aburrido... no se podrías hacer un referendum sobre el animal hipoalergenico que más te convenga.

Hel, la pasta no me parece comida, quizá soy de una generación en la que el menu infantil constaba de spaguettis y filetes empanados. Es más con la reciente invasión de italianos que hemos sufrido, le estoy cogiendo un poco de asquito a todo lo relacionado con ellos (como me pasó con los Argentinos hace 5 años).